Decida tomar medidas más activas para bajar al gato del árbol. Esto sólo deberÃa ocurrir después de haber esperado a que el gato baje por sà solo durante una cantidad de tiempo significativa, unas 24 horas. Recuerde, las garras de gato son buenas para subir a un árbol, pero no son tan buenas para bajar. Es posible que su gato esté realmente atascado y necesite su ayuda!
Coloque al gato dentro de algo para que sea más fácil llegar al suelo. Puede, por ejemplo, ponerlo dentro de una jaula para gatos y bajarlo al suelo con una cuerda.
Encierre bajo llave a todos los perros de la zona. El objetivo es calmar al gato y hacerlo lo suficientemente cómodo para que pueda salir del árbol por sà solo. Los perros se sobreexcitarán cuando el gato suba a un árbol y le cause más estrés.
Use una toal! la y una escoba para llevar al gato al árbol. Este método sólo es adecuado cuando no se puede alcanzar al gato, pero está casi lo suficientemente cerca para agarrarlo y si se ha quedado sin otras opciones, ya que podrÃa traumatizar al gato y tiene un mayor riesgo de permitir que el gato se caiga y se lastime. Ata una toalla firmemente alrededor de la cabeza de una escoba. Desde una posición segura, como desde el suelo o desde una posición segura en una escalera resistente, golpee al gato con la escoba lo suficiente como para desestabilizarlo. A medida que el gato se tambalea, su instinto le hace agarrar la toalla con sus garras delanteras, enganchándolas a la toalla.
Ponga algo contra el árbol para que el gato pueda bajar. Puede ser una rama larga y caÃda o una escalera de extensión. Si el ángulo del objeto que usted coloca contra el árbol es más gradual, el gato puede sentirse más cómodo bajándolo.
Sube al árbol para coger al gato si todos los! demás métodos fallan. Sólo use una escalera resistente par! a trepar a un árbol a menos que tenga una amplia experiencia trepando árboles. Tenga por lo menos a otra persona con usted si va a ir tras el gato. Su ayudante puede advertirle si el gato se mueve, y pedir ayuda si usted se cae.
Vigila al gato, pero dale tiempo para que baje solo. Trate de esperar con precaución antes de proceder con cualquiera de los otros métodos de bajarlo. Los gatos a menudo bajan por su propia voluntad, dado el tiempo y el espacio. Es posible que el gato sólo necesite espacio, tranquilidad y la seguridad de que ningún otro animal o persona está a punto de molestarlo.
Llame a un arbolista local para pedir ayuda. Aunque la mayorÃa de los departamentos de bomberos no saldrán a rescatar a un gato, los arboricultores locales lo harán en algún momento. Ãl o ella probablemente le cobrará una pequeña cuota por salir y rescatar al gato, pero puede valer la pena si el arbolista puede bajar al gato de forma segura.
Trate de persuad! ir al gato para que baje antes de tratar de quitárselo fÃsicamente. Llama al gato. Si el gato no es suyo, trate de encontrar a su dueño y pÃdale que llame al gato. Es más probable que un gato se acerque a una persona que conoce.
Póngase las mangas largas y los guantes antes de subir al árbol. Ya sea que esté rescatando a un gato que conoce bien o a uno que no conoce, es probable que el gato se asuste y se desquite. Las mangas largas y los guantes le protegerán de las garras y los dientes del gato, y también le darán una mejor oportunidad de agarrar a un gato agitado una vez que lo alcance.
Agarre al gato y sosténgalo firmemente después de alcanzarlo. Lo mejor es sujetar al gato por la barba, ya que es más fácil sujetarlo y lo pone en trance.
Determine exactamente dónde está el gato si no puede verlo de inmediato. ¿En qué parte del árbol está atascado y a qué altura está? Averiguar exactamente dónde está el gato le ayudará a decidi! r cómo ayudarlo a salir del árbol.
Use golosinas u otros incent! ivos para convencer al gato de que baje. Si se trata de su gato, utilice la golosina que más le guste. Si no conoce al gato, trate de usar una golosina que huela fuerte, como el atún.
Baje y compruebe si hay alguna lesión en usted y en el gato. El gato puede estar en shock por su experiencia traumática, asà que asegúrese de que está sano antes de dejarlo ir.
Sea amable y firme con el gato. No permita que se escape antes de que lo haya colocado dentro del portabebés o de que lo haya agarrado bien.
Revise el suelo alrededor del árbol antes de comenzar a trepar. Asegúrese de que no hay nada que pueda aumentar el peligro si se cae al escalar.
Utilice un puntero láser para atraer al gato hacia abajo. Si al gato le gusta jugar con el punto de un puntero láser, es posible que usted pueda seguirle la pista para que baje a perseguirlo. Obtenga un puntero láser y apunte hacia un punto donde el gato pueda verlo. A casi todos los gatos les interesar! á un poco de luz como tu puntero.
Intenta enviar un transportÃn para gatos al árbol. Tire una cuerda sobre la rama en la que está sentado el gato y luego ate un transportÃn a uno de los extremos de la cuerda. Asegúrese de que la puerta o la parte superior del portador esté abierta y, a continuación, tire de ella hacia el gato con la cuerda.
No comments:
Post a Comment